Solicitud del servicio

Toda persona moral legalmente establecida, nacional o extranjera, interesada en obtener la acreditación, puede solicitar a MAAC la prestación de sus servicios, asimismo la información sobre los requisitos a cumplir para lograr la acreditación.

1. El personal de MAAC le proporcionará solicitante la información sobre los requisitos que se deben cumplir y cómo puede ingresar su solicitud, mediante forma electrónica. 

2. El solicitante deberá entregar a MAAC la solicitud de acreditación, en el formato:

  • EA-FO-003 (Organismos de Certificación),

  • EA-FO-011 (Unidades de Inspección); y

  • EA-FO-012 (Laboratorios de Ensayo y de Calibración). 

(Puedes solicitar el formato en el botón al final de la página).

Adjuntar la documentación requerida por MAAC así como el pago correspondiente al servicio solicitado.

3. Todo Organismo de Evaluación de la Conformidad que desee obtener la acreditación y cuyas oficinas principales y/o sucursales críticas* se encuentren ubicadas en el extranjero, deberán ajustarse a las leyes, reglamentos y lineamientos de los Estados Unidos Mexicanos, y cumplir con los requisitos que MAAC solicite.

Cabe mencionar que el ingreso de la Solicitud de acreditación no necesariamente justifica el inicio del proceso de evaluación y acreditación, sino hasta que toda la información requerida se haya entregado.

4. Las solicitudes de servicios de acreditación podrán hacerse de forma electrónica, donde se deberá adjuntar la información requerida en los anexos correspondientes.

 

5. Toda la documentación que el Organismo presente, así como la documentación generada durante el proceso de evaluación y acreditación es de carácter confidencial.

6. La información deberá presentarse en idioma español, a excepción de aquellos solicitantes ubicados fuera del país (México) que deseen presentar su documentación en idioma inglés.

 

7. En la solicitud, se deberá incluir la información relativa a las sucursales del organismo de evaluación de la conformidad.

 

El Organismo solicitante deberá obtener del personal de MAAC la información necesaria para el ingreso de la solicitud de servicios de acreditación, como son: el Contrato de prestación de servicios de acreditación, mismo que debe ser revisado, rubricado en cada una de sus páginas y firmado por el representante legal del Organismo de Evaluación de la Conformidad.

Este documento es un requisito para la solicitud de servicio de acreditación inicial.

 

IMPORTANTE: El contrato para la prestación de servicios de acreditación debe ser entregado de forma física y en dos tantos originales, preferentemente de manera electrónica por aspectos de medidas preventivas de salud. Se debe entregar en un plazo que no exceda de cinco días hábiles. Posteriormente y toda vez que haya sido firmado el contrato por el representante legal de MAAC, éste le será devuelto al solicitante.

informacion.png

Todos los comunicados y notificaciones relacionados al proceso de evaluación y acreditación que se emitan, se harán tomando en cuenta los datos indicados en la solicitud de acreditación y podrán hacerse mediante entrega personal, con acuse de recibo, o bien, por los siguientes medios:

  • Servicio de mensajería, con acuse de recibo.

  • Correo certificado con acuse de recibo, porte pagado por anticipado;

  • Por correo electrónico, con confirmación de recibo de este, enviada por el destinatario o en su defecto, mediante confirmación automática de entrega por medio de sistemas electrónicos (active fax).

  • Directamente en las instalaciones de MAAC.