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Apelaciones y/o Quejas, Sugerencias y Felicitaciones

Apelaciones

En MAAC, una Apelación es una solicitud de un organismo de evaluación de la conformidad para reconsiderar cualquier decisión de acreditación adversa relacionada con su estado de acreditación deseado.

MAAC es responsable del proceso, tratamiento y decisiones, a todos los niveles, sobre las apelaciones ingresadas relacionadas a la toma de decisión de otorgar o no la acreditación.

Para dar atención a las apelaciones de los organismos de evaluación de la conformidad que no estuvieran de acuerdo en la decisión de la acreditación de MAAC, se cuenta con el Procedimiento para apelaciones y reclamaciones técnicas, en el que se describe el proceso para recibir, evaluar y tomar decisiones sobre las apelaciones recibidas en la entidad.

Denuncias

Una denuncia es una declaración a través de la que se informa a la entidad sobre alguna falta, mala actuación o actividad ilícita por parte de un Organismo de Evaluación de la Conformidad: Unidad de Inspección, Laboratorio de Ensayo o Calibración u Organismo de Certificación acreditado por MAAC relacionado con las actividades de acreditación.

Las denuncias recibidas por parte de algún cliente o parte interesada en contra de un organismo de evaluación de la conformidad, podrán ser recibidas a través del formato de Atención a quejas, denuncias y retroalimentación (EA-FC-013), o por cualquier otro medio como puede ser correo electrónico, escrito formal dirigido a la dirección de la entidad, página de internet de la entidad, entre otros.

Sugerencias y Felicitaciones

Una denuncia es una declaración a través de la que se informa a la entidad sobre alguna falta, mala actuación o actividad ilícita por parte de un Organismo de Evaluación de la Conformidad: Unidad de Inspección, Laboratorio de Ensayo o Calibración u Organismo de Certificación acreditado por MAAC relacionado con las actividades de acreditación.

Las denuncias recibidas por parte de algún cliente o parte interesada en contra de un organismo de evaluación de la conformidad, podrán ser recibidas a través del formato de Atención a quejas, denuncias y retroalimentación (EA-FC-013), o por cualquier otro medio como puede ser correo electrónico, escrito formal dirigido a la dirección de la entidad, página de internet de la entidad, entre otros.

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